Articulo

Blog

¿Por qué fallan los rodamientos en Santo Domingo?

¿Por qué fallan los rodamientos en Santo Domingo? En ocasiones la vida útil de los rodamientos suele ser menor a lo que se expecta. Aunque sean de buena calidad, si no se cuidan adecuadamente pueden presentar fallas que tarde o temprano acaban con su vida útil.

Las fallas en los rodamientos son varias y puede deberse tanto a factores externos como factores internos. En Rodacaribe queremos que conozcas algunas para que tengas presente los cuidados y medidas preventivas que puedes tomar y así tus rodamientos en Santo Domingo tengan una vida útil más prolongada

Fallas más comunes de los rodamientos en Santo Domingo

Montaje incorrecto. Esta falla se produce por impactos y por inclinar los anillos internos y externos al instalarse. Se recomienda utilizar las herramientas adecuadas.

Falla de lubricación. Pueden haber varios factores por los que se presenta una lubricación incorrecta, que es una de las principales causas del desgaste o posibles fallas en los rodamientos. Por eso debes conocer las especificaciones del lubricante, saber si es compatible y no llenar en exceso o de forma insuficiente. Procura utilizar un lubricante de acuerdo al tipo de rodamiento y al uso que se le vaya a dar. Si necesitas un lubricante que cumpla con las especificaciones para tu rodamiento, en Rodacaribe distribuimos los lubricantes de 08 Dominicana, los mejores en lubricantes.

Contaminación. Si el rodamiento está expuesto a partículas externas como el polvo, la suciedad, la humedad, puede contaminarse presentando descascarillados en los caminos de rodadura.

Corrosión por ingreso/exceso de agua. Cuando el producto pasa mucho tiempo en contacto con el agua tiende a corroerse presentando una coloración rojiza. Se recomienda utilizar un lubricante con buenas propiedades de protección contra la corrosión.

Estas fallas en los rodamientos realmente no son tan frecuentes. Actualmente su vida útil es muy prolongada, sin embargo, es importante mantenerlos en buenas condiciones. Esto se logra con buena lubricación, correcta instalación, evitar agentes contaminantes y el contacto excesivo con el agua.

Relacionado: Guía del mantenimiento adecuado de los rodamientos

Rodamientos SKF

SKF es una marca líder en el mercado. Los rodamientos SKF son diseñados y fabricados con la más alta tecnología y cumpliendo con todos los estándares de calidad, buscando satisfacer las especificaciones de cada cliente. En Rodacaribe encontrarás una variedad de productos de esta marca, desde rodamientos hasta chumaceras.