Articulo

Blog

Conoce los tipos de neumáticos para camiones en República Dominicana

Tipos de neumáticos para camiones en RD. Las ruedas de camión son un factor de extrema importancia ya que no podríamos transitar sin ellos. Así como hay variedad de motores, lubricantes, rodamientos, también nos encontramos con neumáticos diseñados para cada tipo de vehículo.

Debido a que los camiones son vehículos pesados, requieren de neumáticos con una mejor estructura capaz de resistir su peso y poder transitar con confianza nuestro recorrido.

En Rodacaribe www.rodacaribe.com te enseñamos los tipos de neumáticos para camiones en RD y así aportar los conocimientos necesarios para elegir los mejores para tu camión.

Relacionado: 7 Consejos para el mantenimiento de los neumáticos en camiones

Tipos de neumáticos para camiones en República Dominicana

Estos pueden variar según el uso, algunos de ellos son los siguientes:

Neumáticos de carretera:

Este tipo de neumático están compuestos con materiales de larga duración por lo tanto su vida útil es más prolongada. Están diseñados para soportar cargas pesadas logrando una gran resistencia al desgaste en terrenos que tienen asfalto.

Neumáticos todo terreno:

Estos son muy utilizados para terrenos muy irregulares, arena, lodo y otros. Son los neumáticos perfectos si cambias de terreno constantemente ya que brindan mucha seguridad y estabilidad.

Neumáticos de repuesto:

Como su nombre lo indica estos son los que se utilizan para reemplazar a otro en caso de emergencia o desgaste, lo único que tienen ciertas limitaciones de distancia y velocidad.

Relacionado: Consejos para cuidar tus neumáticos en santo domingo

Para elegir los adecuados debes tomar en cuenta tus prioridades y las características del producto ya que dependiendo del tipo de neumático que sea te dará resultados distintos.

La vida útil de un neumático para camiones en RD es difícil de descifrar, porque depende de factores como los terrenos que más frecuentas, la cantidad de carga añadida al camión, la presión del aire, el manejo. Por eso se recomienda revisar a menudo para comprobar su estado, al menos una vez al año después de los cinco años de compra.

Visita nuestra sección de productos www.rodacaribe.com/productos para encontrar los neumáticos que se adapten a las necesidades de tu camión o vehículo pesado.

Artículos relacionados

portada noticia sucursal 1