Articulo
Blog

Baterías de vehículos pesados en Santo Domingo

Las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo y 3 problemas comunes

Las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo y 3 problemas comunes. El corazón de un vehículo muchos dicen que es el motor. Pero lo real es que sin una batería que funcione bien  nunca se moverá de su estacionamiento tu vehículo. Uno de los repuestos para vehículos pesados en Santo Domingo de más alta demanda son las baterías. Pero debes conocer cuales son los problemas comunes de las baterías para vehículos en Santo Domingo para saber cuidar la que ya tienes.

Los 3 enemigos silenciosos de las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo

1. Malas conexiones

Las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo como sabemos cuentan con dos puertos, uno positivo y otro negativo. Asimismo, tiene cables que se sujetan a cada uno de estos puertos que van desde la batería hasta el arrancador. Algunas veces los tornillos se aflojan. Esto ocasiona que la conexión se rompa y que el vehículo no encienda. Lo recomendable es revisar las conexiones. 

2. La corrosión

La corrosión es otro posible causante de una mala conexión. A medida que la corrosión se desarrolla en los puertos, la conexión se vuelve más débil. Hay menos contacto de metal a metal y es más difícil que la energía se traslade de la batería al arrancador.

Relacionado: 5 señales para saber cuándo debes cambiar la batería

Lo recomendable es revisar los puertos para ver si hay corrosión en las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo y más aún si el vehículo es alquilado. De haberlo puedes cambiarla en un establecimiento de repuestos para vehículos en Santo Domingo. 

3. Poco uso y/o inactividad

Si dejaste tu vehículo inactivo por dos semanas o más, entonces tu batería podría haber perdido energía y como resultado el motor deja de encender. Mientras el vehículo esté en constante funcionamiento, la batería puede recargarse y estará lista para su uso.

Relacionado: Errores comunes en el mantenimiento de vehículos

Ahora es nuestra tarea mantenernos en constante chequeo a las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo para evitar estos contratiempos a la hora de emprender un nuevo viaje.  A la hora de buscar tus repuestos para vehículos en Santo Domingo visita Rodacaribe, para que lleves contigo lo mejor al mejor precio del mercado en toda la República Dominicana. 

 

Preguntas frecuentes sobre vehículos diésel en la República Dominicana

Las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo pueden enfrentar problemas como malas conexiones, corrosión y pérdida de energía debido al poco uso o inactividad prolongada.

Las malas conexiones en las baterías de vehículos pesados pueden ocasionar problemas de encendido, ya que los tornillos sueltos pueden romper la conexión entre la batería y el arrancador, lo que impide que el vehículo encienda correctamente.

El mantenimiento regular de las baterías de vehículos pesados en Santo Domingo es crucial para prevenir problemas como la corrosión, la pérdida de energía debido a la inactividad y otros contratiempos que pueden surgir al emprender un nuevo viaje. Mantener los puertos limpios y las conexiones en buen estado garantiza un funcionamiento óptimo.

Artículos relacionados